Carro anfibio

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de carros de combate y derivados
DD-Tank.jpg
Los DD Sherman eregían una lona impermeable a su alrededor para permitir su flotación y se desplazaban gracias a dos hélices.
Por peso:
Por rol:
Especializados:
Derivados:
Otros:

Se conoce como carro anfibio un carro de combate que ha sido diseñado o modificado para que, además de vadear zonas de agua, sea capaz de desplazarse a través de masas de agua, bien flotando por su superficie, bien totalmente sumergido, según el diseño adoptado. Este tipo de carros fueron en su mayoría concebidos para llevar a cabo desembarcos anfibios de invasión, desplazándose desde los buques en el mar hasta alcanzar las playas sin necesidad de lanchas de desembarco y apoyar a la infantería en la toma de la zona costera. Ejemplo de esto en la Segunda Guerra Mundial son los carros alemanes modificados para la Operación León Marino (la invasión del Reino Unido que nunca se llegó a realizar), los carros DD utilizados en el Desembarco de Normandía, o los carros anfibios japoneses utilizados en las islas del Pacífico.

Carros anfibios en la Segunda Guerra Mundial

Unión Soviética

Alemania

Japón

Reino Unido / Estados Unidos

Referencias

  • Fletcher, David (2006). Swimming Shermans: Sherman DD amphibious tank of World War II (New Vanguard). Osprey Publishing. ISBN 1-84176-983-5.
  • Schenk, Peter (1990). Invasion of England 1940: The Planning of Operation Sealion. Conway Maritime Press Ltd. ISBN 0-85177-548-9