Carro de combate

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de carros de combate y derivados
Bundesarchiv Bild 101I-478-2164-39, Italien, Panzer V (Panther) im Gelände.jpg
Una pareja de carros de combate Panther en Italia, 1944.

Por peso:
Por rol:
Especializados:
Derivados:
Otros:

Un carro de combate, o tanque (de tank, nombre dado por sus inventores británicos), es un vehículo blindado de combate diseñado para la batalla en primera línea del frente. Su primera misión al aparecer durante la Primera Guerra Mundial fue romper las líneas enemigas; posteriormente, con la ebullición de la guerra blindada en el período de entreguerras, se le asignó su segunda misión: debe ser capaz de enfrentarse a otros blindados enemigos. Los carros de combate intentan siempre tener una gran potencia de fuego montada en una torreta giratoria, un blindaje fuerte y una buena maniobrabilidad en el campo de batalla proporcionada por orugas y un potente motor, pero el equilibrio entre estos factores determinará que tipo de carro de combate será. Las unidades blindadas se convirtieron en un pilar fundamental de las fuerzas terrestres modernas de los siglos XX y XXI y una parte clave del combate de armas combinadas.

Nuvola apps important.png Sección pendiente de ampliación.

Referencias

  • Macksey, Kenneth (1976). Tank Warfare, A History of Tanks in Battle. Londres: Panther, ISBN 0-586-04302-0
  • Macksey and John H. Batchelor, Kenneth (1970). Tank: A History of the Armoured Fighting Vehicle. Nueva York: Charles Scribner's Sons.
  • Ogorkiewicz, Richard M. (1968). Design and Development of Fighting Vehicles, Londres: MacDonald, ISBN 0-356-01461-4
  • Ogorkiewicz, Richard M. (1970). Armoured Forces: A History of Armoured Forces and Their Vehicles. Arms & Armour Press, ISBN 0-85368-049-3
  • Weeks, John (1975). Men Against Tanks: A History of Anti-Tank Warfare. Nueva York: Mason Charter, ISBN 0-88405-130-7