Carro de recuperación

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de carros de combate y derivados
The Campaign in Italy 1945 NA22176.jpg
Un Grant ARV moviendo un vehículo de exploración que se había atascado en el barro cerca de Faenza, Italia. Febrero de 1945.

Por peso:
Por rol:
Especializados:
Derivados:
Otros:

Un vehículo blindado de recuperación o carro de ingenieros es un vehículo blindado de orugas generalmente derivado del chasis de un carro de combate que permite a los ingenieros militares rescatar otros vehículos dañados o inmovilizados en el campo de batalla así como realizar otras labores propias de los ingenieros de combate.

Los primeros vehículos blindados de recuperación se introdujeron en la Segunda Guerra Mundial, a menudo convirtiendo carros de combate obsoletos o dañados a los que se les retiraba la torreta. Algunos también fueron construidos específicamente en fábricas, utilizando un chasis de carro existente. Se les solía instalar un cabrestante pesado para liberar vehículos atascados, además de una variedad de herramientas de reparación de vehículos. También era habitual que fueran equipados con pequeñas grúas para permitir que la tripulación del vehículo realizara tareas de levantamiento pesado, como retirar el motor de un carro averiado.

Referencias

  • Peter Chamberlain y Major-General N.W. Duncan. AFV Weapons Profiles No.35 British Armoured Recovery Vehicles + Wheels, Tracks and Transporters (1971). Profile Publishing