Carro medio

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de carros de combate y derivados
Bundesarchiv Bild 101I-240-2130-04, Russland-Süd, zerstörter russischer Panzer.jpg
Carro medio T-34 soviético, el carro de combate más determinante y más ampliamente fabricado durante la Segunda Guerra Mundial.
Por peso:
Por rol:
Especializados:
Derivados:
Otros:

El carro de combate medio, o simplemente carro medio, es una clase de carro de combate particularmente frecuente durante la Segunda Guerra Mundial que representaba un compromiso entre los carros de combate ligeros orientados a la movilidad y los carros de combate pesados orientados al blindaje y al armamento, buscando un buen equilibrio entre los tres factores fundamentales de un carro de combate. Los carros de combate más producidos, rentables y exitosos de la Segunda Guerra Mundial como el T-34 soviético, el M4 Sherman estadounidense y el Panzer IV alemán, fueron todos diseños de este tipo. El éxito del concepto conduciría más tarde al desarrollo de generaciones posteriores de carros medianos de uso general, como el Chieftain británico, que se convirtieron en lo que se conoce actualmente como carro de combate principal en la mayoría de los países.

Referencias

  • Bishop, Chris (2002). The Encyclopedia of Weapons of World War II: The Comprehensive Guide to Over 1,500 Weapons Systems, Including Tanks, Small Arms, Warplanes, Artillery, Ships and Submarines. Sterling Publishing Company, Inc. ISBN 1-58663-762-2.