Carro lanzallamas

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de carros de combate y derivados
Churchill Crocodile 01.jpg
Un Churchill Crocodile, un modelo que a diferencia de la mayoría de carros lanzallamas mantenía su cañón principal.
Por peso:
Por rol:
Especializados:
Derivados:
Otros:

Un carro lanzallamas es un tipo de vehículo blindado de combate derivado del carro de combate equipado con un lanzallamas, por lo general en sustitución del cañón principal. Era utilizado para complementar los ataques de armas combinadas contra fortificaciones, espacios confinados u otros obstáculos en los que se cubría la infantería enemiga y solo alcanzó un uso significativo en la Segunda Guerra Mundial, durante la cual los Estados Unidos, la Unión Soviética, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y varios países de la Commonwealth produjeron y utilizaron numerosos modelos.

Lista de carros lanzallamas

Alemania

Después de los "tanques químicos" de la Unión Soviética en los años 1930, Alemania fue una de las primeras naciones en producir carros lanzallamas en la Segunda Guerra Mundial. Aunque no siempre exitosos, fueron unas de las armas contra infantería más efectivas. Con sus armas convencionales reemplazadas por lanzallamas de alta potencia, infundían pánico a cualquier grupo de infantería que recibía sus llamas. El primero de ellos fue una simple improvisación de la Wehrmacht basada en el Panzer I que fue llamado Flammpanzer I, fue utilizado brevemente en el norte de África. A este le siguió el Flammpanzer II, también conocido como "Flamingo", que participó en el Frente Oriental. No tuvieron demasiado éxito debido a su delgada armadura y la mayoría de los vehículos sobrevivientes fueron retirados de servicio y, según los informes, se convirtieron en chasis para cazacarros Marder II. Esto dejó a la Wehrmacht necesitada de un nuevo carro lanzallamas que fuera confiable, que tuviera un blindaje mucho más grueso y una buena movilidad, por lo que se creó el Flammpanzer III. De este modelo se crearon 100 ejemplares que estuvieron en servicio en 1943 en el Frente Oriental y en Italia.

Australia

Canadá

Estados Unidos

Italia

Japón

Reino Unido

Unión Soviética

Referencias

  • Bishop, Chris (2002). The Encyclopedia of Weapons of World War II: The Comprehensive Guide to Over 1,500 Weapons Systems, Including Tanks, Small Arms, Warplanes, Artillery, Ships and Submarines. Sterling Publishing Company, Inc. ISBN 978-1-58663-762-0