APBC

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de munición de carros de combate y cañones anticarro
Explosiva:
Antiblindaje
perforante:
Antiblindaje
explosiva:
Otras:
  • Fragmentación
  • Racimo
  • Química
  • Humo
  • Iluminación
Los proyectiles perforantes además de un pequeño explosivo (-HE) pueden incluir elementos trazadores (-T) o incendiarios (I)

La munición APBC (acrónimo del inglés Armour-Piercing Ballistic Capped) o perforante con capuchón balístico es un tipo de proyectil antiblindaje que añade un capuchón ligero con forma aerodinámica a la punta del proyectil AP clásico para disminuir su resistencia aerodinámica y por tanto mejorar su velocidad y su alcance efectivo.

El capuchón balístico era un caparazón delgado, hueco, típicamente de metal, que se añadía a la punta redondeada de un proyectil perforante de blindajes para darle una forma afilada que mejoraba su aerodinámica. Esto permitía que los proyectiles APBC mantuvieran velocidades más altas durante su trayectoria, golpeando con mayor energía cinética al objetivo, especialmente a largas distancias. Al impactar, el capuchón balístico rompe y se separa, permitiendo que el núcleo perforante golpee la armadura con normalidad.

Esta munición fue usada masivamente por la Unión Soviética a partir de 1941-1942 con carga explosiva como APHEBC o perforante alto explosivo con capuchón balístico.

Referencias

Este artículo fue redactado por Adrián Hermida para WikiTanks.