HESH

De WikiTanks
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipos de munición de carros de combate y cañones anticarro
US Navy 111214-N-BA263-276 Explosive ordnance disposal technicians assigned to Commander, Task Group (CTG) 56.1 build a 1,500-pound munitions dispo.jpg
Proyectiles HESH sin el cartucho con la carga propelente.

Explosiva:
Antiblindaje
perforante:
Antiblindaje
explosiva:
Otras:
  • Fragmentación
  • Racimo
  • Química
  • Humo
  • Iluminación
Los proyectiles perforantes además de un pequeño explosivo (-HE) pueden incluir elementos trazadores (-T) o incendiarios (I)

La munición HESH (acrónimo del inglés High Explosive Squash Head) o alto explosivo de cabeza deformable es un tipo de proyectil antiblindaje explosivo que es efectivo contra los blindajes de los carros de combate pero también contra edificios e infantería. Fue introducido por el Ejército Británico durante la Guerra Fría y en los Estados Unidos se conoce como munición HEP (acrónimo de High Explosive, Plastic). La ojiva de este proyectil está llena de un explosivo plástico dúctil y una espoleta de acción retardada que retrasa la explosión de la carga. De este modo el proyectil se aplasta contra el blindaje antes de su detonación. Al hacerlo transmite una enorme energía al metal, consiguiendo que este vibre en una frecuencia tal que causa su ruptura por su cara interna, arrojando violentamente restos del mismo blindaje a modo de metralla que causa la muerte o graves heridas a la tripulación. Esta munición, al igual que la HEAT, no depende de la velocidad para ser efectiva. Para combatir este tipo de municiones son efectivos los blindajes compuestos que, gracias a estar formados de múltiples capas de diferentes materiales, evitan la formación de la onda de choque rompedora. Otra solución pasiva es equipar al carro de combate con una capa de material antimetralla en su cara interna, blando pero resistente, como el kevlar.

Referencias

Este artículo fue redactado por Adrián Hermida para WikiTanks.